Fontaine: Entiendo la molestia por mis palabras y humildemente pido perdón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía se refirió a sus polémicos dichos tras el alza del pasaje de Metro, cuando sugirió levantarse más temprano para enfrentar el incremento.

"Mi cargo está a disposición del Presidente siempre", agregó.

Fontaine: Entiendo la molestia por mis palabras y humildemente pido perdón
 ATON (archivo)

Fontaine entregó un balance de la situación de las Pymes y el turismo.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, pidió perdón por sus polémicos dichos de inicios de octubre, cuando recomendó a la gente levantarse más temprano tras el alza del pasaje del Metro. 

El titular de Economía aseguró que "quiero decir que entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras de un par de semanas atrás. Humildemente yo pido perdón". 

"Esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir, no reflejan lo que siento, no reflejan lo que creo y lo que ha sido y es mi trabajo 100 por ciento dedicado a mejorar la vida de los chilenos", agregó el jefe de la cartera económica. 

Según Fontaine, "la causa de estos desmanes, como ha sido comentado por muchos y como aludió el Presidente piñera, tiene una raíz profunda de hace muchos años".

En ese sentido agregó que siente que "tengo una cuota de responsabilidad de no haber acertado con las medidas necesarias, prácticas, de poder atender las necesidades sociales del país"

"Mi cargo está a disposición del presidente siempre", agregó el ministro quien presentó además algunas medidas para la pequeña y mediana empresa tras los hechos de violencia de los últimos días, asegurando que se pondrá a disposición una plataforma para generar un catastro de los efectos. 

Conapyme: El funcionamiento ha sido bastante malo 

En tanto, desde la Conapyme, su presidente Germán Dastres se refirió a la situación de los trabajadores de la pequeña y mediana empresa. 

En ese sentido, aseguró que "el funcionamiento en la coyuntura ha sido bastante mala porque los trabajadores no han podido llegar a trabajar, la gente ha tenido temor al vandalismo, han tenido problemas de locomoción. Pero la gente nuestra ha llegado a trabajar, han llegado con mucho esfuerzo los que han podido, los que viven más cerca". 

Además, recordó la importancia de que se les pague a 30 días y aseguró que "no hay excusas digamos para que no nos paguen a 30 días porque las Pymes, todos sus pagos son a 30 días".

 

El ministro Fontaine además habló de menores ventas y falta de liquidez por lo que se preparan medidas de contingencia y realizó un llamado a las grandes empresas a hacer los pagos al día.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter