Gobierno toma medidas preventivas ante llamado a "mochilazo" de los secundarios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En redes sociales se ha difundido un llamado a realizar un "mochilazo" el próximo jueves a las 13:30 horas en el centro de Santiago.

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, adelantó que están coordinando para marzo de cara a las protestas e incluso eventos masivos.

Gobierno toma medidas preventivas ante llamado a
 ATON / Refrencial

Los dichos de Manuel Monsalve se dieron en el lanzamiento de un Plan de Seguridad Operacional para controlar comercio ambulante y prevenir evasión.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó este martes que ya existen coordinaciones para tomar medidas para mantener el orden público por las distintas convocatorias que hay para este marzo, entre ellas, el mochilazo estudiantil de este jueves.

La autoridad señaló que "es conocido que va a haber un mochilazo el día jueves, también que hay algunas fechas conmemorativas durante el mes que generan también alteraciones al orden público", como la marcha del 8M, el Superclásico del fin de semana y la realización del Festival Lollapalooza en Cerrillos.

"Eso, que es información que dispone el Ministerio del Interior, se coordina para tomar medidas preventivas desde el punto de vista territorial con Carabineros de Chile, con la Policía de Investigaciones y con los delegados (presidenciales). Por lo tanto, esas fechas están planificadas", explicó Monsalve.

En redes sociales se ha difundido un llamado a realizar un "mochilazo" el próximo jueves a las 13:30 horas en el centro de Santiago en demanda por mejoras estructurales en los liceos, para que se implementen protocolos contra la violencia de género y además solicitando el fin de la PAES, entre otras. 

Los dichos del subsecretario se dieron en la presentación del Plan de Seguridad Nacional para el Metro de Santiago en 2023, que tendrá cinco pilares: copamiento de seguridad, mejoras en infraestructura, tolerancia cero contra los rayados, ajustes al servicio y campañas comunicacionales. 

En él destaca el incremento de vigilantes privados en 15 estaciones del Metro, el inicio de operaciones de los guardias tácticos para combatir la evasión y el comercio ambulante al interior de las estaciones identificadas más conflictivas, con una marcha blanca en Estación Central y La Cisterna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter