La joven activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, envió un mensaje tras la histórica marcha que se realizó este viernes en Santiago, que reunió a alrededor de 1,2 millones de personas.
La adolescente de 16 años -que en poco más de un año pasó de ser una manifestante solitaria a un ícono global en la lucha contra el cambio climático- compartió en su cuenta de Twitter un video aéreo en el que se muestra la protesta, inédita en la historia democrática de Chile y solo comparable a las movilizaciones de 1988 contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
"Hermosa vista. Mis pensamientos están con la gente de Chile", escribió Thunberg.
"Horrible seguir el desarrollo de los últimos días", añadió.
Thunberg confirmó en julio que estará presente en nuestro país durante la realización de la XXV Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (más conocida como la Cumbre COP25), que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre.
El jueves, el canciller chileno Teodoro Ribera confirmó tanto la realización de la COP25 como de la APEC que tiene fecha para noviembre pese a la crisis.
Las protestas en Chile contra la desigualdad social alcanzaron este viernes un nivel sin precedentes al reunir a alrededor de 1,2 millones de personas en una histórica manifestación en Santiago para reclamar la salida del Presidente Sebastián Piñera y reivindicar hondas reformas sociales.
Hasta el momento la crisis deja al menos 19 muertos, de ellos seis extranjeros y cinco fallecimientos ocurridos presuntamente a manos de agentes del Estado.