Un hombre falleció tras ser presuntamente atropellado por una patrulla militar en la ciudad de Talcahuano, en la Región del Biobío.
Según información preliminar, una turba de personas ingresó a la empresa de congelados Pacific Blu ubicada en la comuna, en el sector de Gaete, frente a la población La Libertad.
Tras la situación, llegaron efectivos militares al lugar y mientras la gente escapaba, un camión atropelló a una persona de sexo masculino, identificado como Alejandro Rebolledo, quien falleció a los pocos minutos, camino al hospital.
La situación generó que las personas que viven en la población La Libertad realizaran enfrentamientos a disparos con los efectivos militares.
Militar que conducía vehículo quedó detenido
El infante de marina que conducía el vehículo militar quedó detenido "por su responsabilidad en la muerte de un joven de 23 años de edad que falleció esta tarde en Talcahuano", confirmó la Fiscalía Regional del Biobío.
La fiscal Ana María Aldana confirmó que el uniformado, identificado como Leonardo Medina, pasará este martes a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.
La Brigada de Homicidios de la PDI y la SIAT de Carabineros realiza por peritajes correspondientes.
En la Región del Biobío, el toque de queda comenzó a las 18:00 horas.