La protesta denominada "Un violador en tu camino", que denuncia la violencia machista, se repitió este viernes en Chile y en varias ciudades del mundo.
El 20 de noviembre pasado, un grupo de mujeres convocadas por el colectivo interdisciplinarioLasTesis intervino las calles de Valparaíso con una potente performance contra la violencia de género.
"Estamos agradecidas y abrumadas por como ha resonado en tantas personas nuestra intervención", expresaron desde el grupo compuesto por cuatro mujeres de Valparaíso.
"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía", dice el canto, el cual se escuchó fuerte esta tarde en Plaza Baquedano.
La intervención también se replicó este viernes en varias comisarías, a raíz de las denuncias por abusos y torturas sexuales al interior de algunos de estos recintos policiales que actualmente son investigadas.
La performance también se hizo en las afueras del Congreso Nacional, frente a La Moneda, en varias regiones y en países como España, Francia, Colombia e Inglaterra.
"El nombre (LasTesis) radica en que el objetivo de estas cuatro mujeres de 31 años es tomar tesis de autoras feministas y traducirlas a un formato performático con el fin de llegar a múltiples audiencias", explicaron las integrantes del colectivo en entrevista con Interferencia.
Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía... “Un violador en mi camino” desde Bristol, Inglaterra. Enormes #Lastesis 💜💚 pic.twitter.com/dWSd1q4iVQ
#Lastesis legado para el mundo. Antofagasta ensayo del día de ayer. ...y la culpa no era mía, ni donde andaba ni como vestía... Valientes nuestras jóvenes chilenas. pic.twitter.com/o06BudrwdH