Tal como la semana pasada, manifestantes ocuparon nuevamente la zona del monumento al general Baquedano, pese a que es resguardado permanentemente por Carabineros, pero que durante la tarde se retiró del lugar.
La convocatoria de otro viernes de protestas, por causas derivadas del estallido social, inició alrededor de las 17:00 horas, y aprovechó de tomarse nuevamente el sector durante varias horas.
Durante la noche, Carabineros cifró en 15 los detenidos por desórdenes, lanzamiento de bombas mólotov, maltrato de obra, saqueos y otros delitos cometidos en el marco de los incidentes.
Luego, participantes de la concentración marcharon por la Alameda hacia el Paseo Ahumada, pero la acción de la policía los hizo retroceder de regreso al centro neurálgico de la capital.
Posteriormente, la policía actuó desde oriente a poniente con carros lanzaaguas y lanzagases para disuadir a los manifestantes, pasadas las 20:00 horas, cuando aún quedaban unos 200 en la plaza.
La jornada, como todas las semanas, también registró incidentes y enfrentamientos entre personal de Control de Orden Público y los manifestantes, que levantaron barricadas.
"No + impunidad", se leía en pancartas de manifestantes (Foto: ATON)