Integrantes del movimiento Ukamau, que buscan soluciones habitacionales, se manifestaron la mañana de este martes cortando el tránsito en la intersección de la Alameda con Portugal.
Hasta el lugar llegó personal de FF.EE. de Carabineros para dispersar la protesta, resultando al menos cinco personas detenidas.
Luego de ser dispersados, cerca de 70 personas se dirigieron a la calle Serrano, donde se manifestaron en las afueras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Cabe recordar que durante la jornada del lunes también hubo una manifestación de miembros de Ukamau en la Alameda, a la altura de Toro Mazote.
La vocera de Ukamau, Doris González, manifestó que la Presidenta Bachelet "va a dar la cuenta pública de lo que se ha cumplido como Gobierno y en ese sentido es que le cobramos la palabra a la autoridad. Lamentablemente hemos sufrido bastante represión el día de ayer y el día de hoy, de parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, han golpeado a nuestra gente en la vereda, se han llevado detenidos".
"Es la única alternativa que nos están dejando para llamar la atención de la ciudadanía y lamentablemente la autoridad no responde aún", añadió.