Lea también: Trabajadores forestales protestan en las carreteras en rechazo a ataques en el sur
El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmó que se reunirá con los trabajadores forestales que este martes se movilizaron en las regiones del Biobío, de la Araucanía y de Los Ríos, en protesta por los atentados incendiarios que se han registrado en esa zona del país.
Los manifestantes, entre forestales, contratistas y camioneros, paralizaron sus funciones desde las 08:00 horas de este martes y obstaculizaron parcialmente varias rutas de la zona sur del país.
El intendente Díaz afirmó además que el Gobierno respeta el derecho a paralizar que tienen los trabajadores forestales y que comprende el clima de inseguridad en el que trabajan.
"(Tenemos) una nueva jornada de trabajo con las empresas mandantes, los sindicatos que representan a los trabajadores y particularmente los conductores. Esta reunión que vamos a tener mañana es pluripartita, con el fin de maximizar por un lado las medidas de prevención y el levantamiento de información que nos puedan dar para poder aportárselo a otra agencia del Estado que es el Ministerio Público y que permita formalizar a aquellos que están delinquiendo", dijo el jefe regional.
Los dirigentes de los manifestantes calificaron la protesta de este martes como un éxito.