El Tercer Tribunal Oral de Santiago decretó cuatro años de libertad vigilada para Ibrahim Acevedo, joven de 19 años detenido por arrojar bombas molotov contra Carabineros en el marco del estallido social.
Desde el Ministerio Público se declararon conformes, debido a que finalmente se pudo acreditar la participación del joven en los hechos que relató la Fiscalía.
"El imputado lanzó artefactos incendiarios, del tipo molotov, en tres ocasiones... En dos de ellas lanzamientos a la entrada principal del metro Baquedano a funcionarios de Carabineros que se encontraban custodiando esta entrada y un tercer lanzamiento en Vicuña Mackenna a un carro policial", señaló el fiscal Álvaro Pérez.
Pese a esta sentencia, la defensa denuncia que el imputado aún está recluido un centro carcelario, debido a que no se ha desestimado la prisión preventiva, que lleva cumpliendo hace más de un año.
"Es bastante inexplicable y confuso, incluso para quienes somo litigantes en el proceso penal. En todos los juicios donde he litigado y en que condenan a personas a penas de libertad se decreta la orden de libertad, situación que no ocurrió hoy... Razón por la cual ya solicitamos una revisión de prisión preventiva y vamos a exigir inmediatamente su libertad", sostuvo la abogada Manuela Arroyo.
"El Tribunal ponderó la prueba presentada por la Fiscalía que consistía en grabaciones de WhatsApp hechas por un policía infiltrado en Plaza Dignidad", cerró la jurista.