Joven baleado por carabinero en Santiago Centro no es estudiante ni estaba protestando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su ingreso a la ex Posta Central, afirmó que trabaja como repartidor de comida y que fue testigo de la golpiza contra el funcionario policial que disparó.

El uniformado en cuestión está libre, a la espera del llamado de la Fiscalía.

Joven baleado por carabinero en Santiago Centro no es estudiante ni estaba protestando
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El joven de 19 años que fue baleado por un funcionario de Carabineros en medio de una marcha estudiantil realizada este viernes en el centro de Santiago no era un estudiante ni se encontraba manifestándose, explicó en su documento de ingreso a la ex Posta Central, donde está siendo atendido.

Según informó La Tercera, esta persona declaró que trabaja como repartidor de comida y que, en un recorrido a comprar, vio que un grupo de manifestantes golpeaban en el suelo a un carabinero, momento en que el suboficial hizo uso de su arma de fuego para dispersar a los agresores.

Tras el disparo, el afectado, identificado con las iniciales A. V. F, sintió el impacto en su pecho y se vio herido, siendo -según su relato- auxiliado por personas que pasaban por el lugar y posteriormente trasladado hasta el centro asistencial.

La ficha clínica de la víctima detalló que sufrió una herida subcutánea de carácter leve que entró y salió por su pecho.

CARABINERO INVOLUCRADO QUEDÓ EN LIBERTAD

Por otra parte, se informó que en libertad y a la espera del llamado de la Fiscalía quedó el carabinero que baleó a esta persona.

El funcionario de tránsito, que, según la información entregada por la policía uniformada, disparó "su arma de servicio para defenderse" ante un "ataque de un grupo de desconocidos", no pasará a control de detención y quedó bajo la figura del apercibimiento legal.

"La decisión fue precisamente dejarlo en libertad, porque existen múltiples antecedentes de que el funcionario policial actuó en legítima defensa y no solamente porque recibió una agresión ilegítima por parte de una multiplicidad de personas, sino que también porque estaban siendo agredidos un sargento de carabineros y una compañera, una mujer suboficial", explicó el defensor penal público Octavio Sufán.

En ese contexto, indicó que "valoramos la decisión del Ministerio Público, creo que se ajusta al mérito del proceso y se ajusta fundamentalmente a la declaración de la propia víctima, que es testigo presencial de este hecho y observa cómo los funcionarios policiales estaban siendo agredidos".

Pese a esto, el proceso investigativo aún debe establecer las responsabilidades de este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter