Juzgado fijó fianza de 800 mil pesos a joven agredido y detenido en Santa Lucía
Nicolás Ríos fue imputado por el delito de porte y uso de bomba molotov, cargo que fue negado por la defensa.
Nicolás Ríos fue imputado por el delito de porte y uso de bomba molotov, cargo que fue negado por la defensa.
El Juzgado de Garantía fijó una fianza de 800 mil pesos a Nicolás Ríos, de 20 años, detenido por Carabineros de civil en inmediaciones del Cerro Santa Lucía en enero pasado.
El joven fue imputado por el delito de porte y uso de bomba molotov, cargo que siempre fue negado por la defensa.
El caso de Ríos causó revuelo luego de que se diera a conocer un video de su detención: un grupo de sujetos no identificados lo tomó en la calle, lo golpearon y luego lo subieron a una camioneta blanca.
🔴 #URGENTE: Denuncian que joven fue golpeado, detenido y secuestrado en Cerro Huelen (Santa Lucia), Santiago, por 5 sujetos.
— Agencia de Informaciones Chile® (@InformacionesCL) January 11, 2020
Vehiculo: Furgon blanco marca Peugeot, patente LDLW67, sale registrada a nombre del Banco Santander. @reddeemergencia @inddhh pic.twitter.com/s8SUMimNuW
Luego la detención fue confirmada por Carabineros, quienes señalaron que el procedimiento se llevó a cabo gracias a gestiones de inteligencia.
El juez del 7mo juzgado de garantía, Daniel Urrutia, le otorgó una caución de $800 mil a Nicolás Ríos, el joven que fue detenido por carabineros de civil en el cerro Santa Lucía y formalizado x lanzamiento de bomba molotov. Familia pagará fianza y quedará libre. @Cooperativa
— Camila López (@g_pelusa) February 25, 2020
Tras la detención, la familia del imputado señaló que iba a recurrir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, gestión que nunca se concretó.
Se espera que la libertad del joven se concrete próximamente, debido a que la familia aceptó pagar la fianza.