Empresariado de La Araucanía se reunió en la localidad de General López, en la comuna de Vilcún, para elaborar un documento en rechazo a la manera en que el Gobierno ha tratado el tema de la violencia rural en los campos de la región.
Los representantes de los gremios forestales, agricultores y camioneros, entregarán este jueves el texto a las autoridades para manifestar su molestia por el tema, acusando que el Gobierno "no estaría a la altura" para enfrentar la situación.
Andrés Jouannet, intendente de La Araucanía, respondió a las críticas de los dirigentes, asegurando que "es demasiado injusto decir que el Gobierno no ha trabajado, porque de verdad hemos trabajado incesantemente para evitar este tipo de acciones".
"Hemos calificado a las personas que están detrás de esto, como lo ha dicho ayer (martes) el ministro del Interior (Jorge Burgos), como delincuentes. Estamos trabajando en las policías, en las fiscalías; están haciendo su trabajo para pillar a estos responsables", remarcó.
Para mañana está prevista la realización de una reunión de seguridad en la Intendencia de Malleco, oportunidad en que los dirigentes harán entrega del documento con sus protestas. Se espera que en el encuentro participen el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el subsecretario, Mahmud Aleuy.