Latam informó que sus vuelos desde y hacia Santiago comenzaron a operar de forma regular este miércoles, siendo el primer viaje uno que despegó desde el aeropuerto de Pudahuel a las 00:40 horas, con destino a Auckland, Nueva Zelanda.
Pese a esto, la compañía cifró en tres los vuelos cancelados este miércoles: el LA097, desde Santiago a Punta Arenas; el LA096, desde Punta Arenas a la capital; y el LA7813, con origen en la capital y destino a Buenos Aires.
La aerolínea también comunicó que este martes incluso operó durante los horarios de toque de queda y que alcanzaron a un 98 por ciento de su cobertura de vuelos internacionales.
Para los pasajeros que tengan boletos comprados para este miércoles, la compañía llama a revisar el estado de los vuelos en su página web, en sus redes sociales y reprogramar sus vuelos a través de Internet y no dirigirse al aeropuerto.
Además, la empresa propuso a quienes posean pasajes entre el 20 y 24 de octubre la posibilidad de cambiar el viaje hasta 20 días después de la fecha original a través de su página web y la devolución del dinero a aquellas personas que se han visto afectadas por la cancelación de vuelos.