Carabineros realizó un balance luego de la manifestación que se llevó a cabo en Plaza Baquedano.
La manifestación reunió, según Carabineros, a 150 personas, y fue convocada por redes sociales en favor del "Apruebo" y la causa Mapuche.
Carabineros le solicitó a los manifestantes que debían retirarse del lugar debido a la norma sanitaria vigente, en el contexto de pandemia, lo que provocó disturbios y enfrentamientos, que terminaron con 21 personas detenidas.
"Las personas, sin motivo alguno, comienzan a agredir al personal de Carabineros, arrojando objetos contundentes, los cuales consistían en piedras, palos y otros, que obviamente causan lesiones a nuestro personal de Carabineros", señaló el comandante de Carabineros Rodrigo Soto.
"Producto de la intervención se logró la detención de 21 personas, las que van a ser puestas a disposición del ministerio Público", agregó el uniformado.
Rozas y su compromiso por mejorar el actuar de Carabineros
En tanto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, se comprometió a trabajar por mejorar el actuar de la institución a la hora de controlar el órden público.
"Quiero expresar el compromiso asumido porr la institución en aras de mejorar cualitativamente nuestras actuaciones y protocolos en materia de control de órden público, con pleno respeto por los derechos de las personas, cumpliendo así con las exigencias que nos demanda la comunidad nacional", sostuvo Rozas.