Una masiva manifestación contra el aborto se replicó en 33 ciudades de Chile, siendo la actividad principal la realizada en el Templo Votivo de Maipú.
La actividad en Santiago se inició a las 11:00 horas con miles de asistentes que llegaron vestidas de blanco para manifestarse en contra del proyecto de ley que impulsa el Gobierno y que pretende despenalizar el aborto en tres causales: Inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.
La manifestación reúne a más de 40 organizaciones en 33 ciudades del país, entre ellas, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, San Felipe, Valparaíso, San Antonio, Melipilla, San Fernando, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, Valdivia, Ancud y Punta Arenas.
Una de las agrupaciones participantes, Mujeres de Blanco, anteriormente había realizando la misma manifestación en junio plena Plaza de San Pedro, en el Vaticano, cuando la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el sumo pontífice.