Ministro Pérez evalúa invocar Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y los bloqueos de carreteras, y usaremos todos los mecanismos que nos flanquea la ley", afirmó.

El titular de Interior lamentó el rechazo "infundado" por parte del gremio a la última propuesta del Gobierno, que era "seria y contundente".

Ministro Pérez evalúa invocar Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros
Llévatelo:

Luego del rechazo de los camioneros a la última propuesta del Gobierno, el ministro del Interior, Víctor Pérez, no descartó invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado contra el gremio, cuya manifestación -apuntó- ha comenzado a dar indicios de desabastecimiento y bloqueo de carreteras. 

"Vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y los bloqueos de carreteras, y vamos a usar todos los mecanismos que nos flanquea la ley, y la Ley de Seguridad del Estado es uno de esos mecanismo", afirmó.

"Creemos que el rechazo a esta propuesta es un error, el rechazo a esta propuesta es una equivocación, puesto que ellos ofrecieron una manifestación pacífica que, lamentablemente, ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueos de carretera, cosa que habían prometido no realizar", declaró la autoridad. 

"El Gobierno hizo los mejores esfuerzos para superar esta situación", aseguró Pérez, agregando que  "ahora al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad (...) para  enfrentar esta situación...(evitar) que los chilenos tengan daños o perjuicios, o que se le impida la cadena de abastecimiento". 

El ministro del Interior enfatizó que  el diálogo "ha estado siempre abierto", asegurando que "ellos han rechazado una propuesta seria y contundente". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter