El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes la instalación de un lienzo en la comuna de Las Condes que ataca a la protagonista de la cinta "Una Mujer Fantástica", Daniela Vega, lo que fue repudiado por el alcalde de dicha comuna, Joaquín Lavín (UDI).
"Daniela Vega es hombre, la verdad antes que la paz", reza el escrito desplegado en plena avenida Américo Vespucio.
El lienzo fue adjudicado por el autodenominado Movimiento Social Patriota (MSP), una agrupación de ultraderecha que en febrero pasado hizo noticia al pedir la restauración de la pena de muerte colgando maniquíes en el paso peatonal Condell, ubicado en la comuna de Providencia.
"Los #SocialPatriotas de Las Condes han desplegado un afiche en defensa de la verdad. Que no te laven el cerebro. #DanielVegaEsHombre #DefiendeChile #SocialPatriotas #FelizViernes", publicó la cuenta oficial del movimiento el viernes pasado.
Este manifestación fue repudiada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien afirmó que el lienzo es ofensivo y que "si ya hubiera estado en vigencia la nueva ordenanza, se hubieran ido de parte".
Ante la respuesta de la autoridad comunal, desde el movimiento ultraderechista afirmaron que el lienzo expone "una realidad científica" y preguntaron si "ahora la verdad ofende".
Debido a esto, desde el Movilh anunciaron que derivaron la información a la Agencia Nacional de Inteligencia para que investigue la campaña contra la destacada actriz.