Este miércoles, el movimiento liderado por el abogado Raúl Meza, defensor de internos de Punta Peuco condenados por violaciones a los derechos humanos, rebautizarán diversas estaciones del Metro de Santiago con nombres de mujeres que "representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena".
Esta manifestación surge como respuesta a la intervención realizada ayer lunes por la Coordinadora Feminista 8M, que nombró por un día las estaciones en honor a mujeres que han sido invisibilizadas y "marcan la genealogía de nuestras luchas" como Elena Caffarena, Eloísa Díaz, Gladys Marín, Ana González, Sola Sierra o Violeta Parra.
En cambio, según lo informado por La Tercera, el movimiento Fuerza Nacional bautizará diversas paradas del tren capitalino con nombres como Lucía Hiriart, Cecilia Bolocco, Cecilia Morel, Lucy Ana Valdés, Gloria Benavides o Patricia Maldonado.
El abogado Meza explicó al matutino que "queremos decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena pero han sido abiertamente omitidas por el movimiento feminista".
El acto central de esta manifestación tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en la estación Escuela Militar, donde se pondrá un letrero en honor a Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.
"Esperamos que las autoridades del Metro de Santiago tengan la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda", remató el abogado.