Municipalidad de Arica anunció la cancelación del show de fuegos artificiales de Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue votada por la comunidad a través de redes sociales, quienes en su mayoría dijeron que no debía haber espectáculo.

El alcalde Gerardo Espíndola señaló que los dineros podrán ser destinados a acciones sociales.

Municipalidad de Arica anunció la cancelación del show de fuegos artificiales de Año Nuevo
 Municipalidad de Arica
Llévatelo:

Este viernes, la Municipalidad de Arica anunció que no será realizado el espectáculo de fuegos artificiales de año nuevo, tras una encuesta a través de redes sociales que permitió a la comunidad entregar su postura.

En total, fueron 11.037 las personas que participaron, de las cuales el 75,3 se mostró en contra del tradicional show pirotécnico.

Imagen foto_00000002
La votación realizada por la comunidad. (Municipalidad de Arica)

El alcalde Gerardo Espíndola, señaló en la oportunidad que si bien el último Concejo Municipal había votado en su mayoría en contra de los fuegos artificiales, dichos dineros estaban destinados, por lo que se llevó la consulta a la comunidad.

"Estos recursos se pueden reasignar a otro tipo de acciones sociales o de levantamiento de la ciudad. La Contraloría General de la República también se pronunció y dijo que es posible ir en ayuda directa a unos sectores, organizaciones o ayuda también de fomento en algunas áreas que se han visto perjudicadas", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter