Municipio inició cierre anticipado del año escolar para el INBA y el Instituto Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto porque "no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de los establecimientos", según la Dirección de Educación de Santiago.

La DEM insistió que la decisión fue tomada en acuerdo con las comunidades.

Municipio inició cierre anticipado del año escolar para el INBA y el Instituto Nacional
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) informó que ha iniciado el proceso de cierre del año escolar en el Instituto Nacional (IN) y el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

A través de un comunicado, la (DEM) informó que en el caso del IN y el INBA "tras escuchar la voz de sus comunidades" hemos "decidido iniciar el proceso del cierre del año escolar, lo que ya fue informado y gestionado con la Seremi de Educación Metropolitana".

"La decisión se basa en que este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de los establecimientos", agregó el organismo. 

Además la DEM informó que todos los liceos municipales de la comuna de Santiago retomarán sus clases desde mañana lunes 4 de noviembre, a excepción de los dos colegios nombrados anteriormente.

Todos los colegios municipales vuelven a clases 

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que como gobierno regional respetaran la decisión de lo sostenedores municipales respecto al tema, además anunció el retorno a clases de todos los colegios de la Región Metropolitana. 

"Mañana comienzan las clases de los colegios adscritos a municipios y al Ministerio de Educación en todas las comunas de la Región Metropolitana", señaló Guevara. 

El intendente además reafirmó la decisión de la Municipalidad de Santiago, de cerrar el año escolar en el IN y el INBA, asegurando que "se ha dispuesto por parte del sostenedor (alcalde Felipe Alessandri) de una plataforma virtual donde apoderados y alumnos de esos colegios pueden tomar relación con profesores jefes si es que hubiese alguna duda respecto a notas y contenido".

Esta "es una atribución que tiene el sostenedor con la autorización de la seremi correspondiente, nosotros vamos a respetar la facultad que tienen los municipios en ese sentido", enfatizó el intendente. 

Revisa el comunicado a continuación: 

Imagen foto_00000016
Todos los liceos municipales mañana vuelven a clases, menos el INBA y el Instituto Nacional (Foto/DEM Santiago)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter