El nuevo intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, comentó la caravana que llevan adelante los camioneros del sur del país que llegará el jueves a Santiago, asegurando que en Chile hay libertad para manifestaciones siempre que no se interrumpa el normal funcionamiento de las ciudades.
"Siento que todas las organizaciones sociales tienen el derecho a manifestarse, eso es parte de la democracia, a protestar también, pero cuando impiden el libre desplazamiento de otras personas ya se salen de su objetivo principal y me da la impresión que en el tema de los camioneros está pasando eso", afirmó el jefe regional.
"Yo no tengo ningún problema el día de mañana de conversar con quien sea, además esa será una de mis improntas, el tema del diálogo, con quien sea, pero siempre en el marco del respeto", recalcó Jouannet.
El intendente además sostuvo que se reunirá con diferentes organizaciones mapuche en el entendido que el diálogo va a permitir avanzar en todas aquellas materias complicadas para la región de La Araucanía y que están en boga en el último tiempo, como la violencia rural que se está viviendo en la Provincia de Malleco.