Nuevo Pudahuel: Trabajadores en paro protestan por aumento de bono de colación
Al menos cuatro detenidos por manifestación estudiantil en la Alameda
"Democracia Siempre", la cumbre del progresismo en respuesta al Foro Madrid
Así fue el paso del presidente argentino, Javier Milei, por La Moneda
Los trabajadores adheridos al paro anunciado por el sindicato de trabajadores del Aeropuerto Nuevo Pudahuel protestaron de manera pacífica durante esta mañana en las dependencias del recinto.
Alrededor de 40 funcionarios movilizados paralizaron sus funciones desde las 07:00 de la mañana. Su demanda exige, entre otras cosas, un aumento del bono de colación actual, de 4.500 pesos, puesto que -según afirman- el valor de un almuerzo en dicho terminal aéreo es de alrededor de 9.000 pesos.
Las manifestaciones se dieron en distintos sectores del principal terminal aéreo del país, tanto en la zona de vuelos nacionales como internacionales. Mediante pancartas, banderas y vuvuzelas, protestaron sin generar mayores complicaciones en los vuelos.
El aeropuerto activó un plan de contingencia para enfrentar la jornada, por lo que, de momento, la jornada se ha desarrollado con total normalidad, pese a la advertencia de posibles retrasos en algunos vuelos.
Al menos cuatro detenidos por manifestación estudiantil en la Alameda
Milei: El estallido social fue inevitable porque Chile descuidó la batalla de las ideas
Sindicato ACHS aprobó ir a huelga tras rechazar oferta de la empresa
Indultos: Ad portas del "11", agrupaciones de DD.HH. elevan reclamos por falta de transparencia
