Nuevo viernes de manifestaciones terminó con graves actos de vandalismo en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dueño de la ex "Fuente Alemana" sufrió brutal golpiza por delincuentes, mientras que en Pudahuel sujetos quemaron dos buses de transporte público.

Nuevo viernes de manifestaciones terminó con graves actos de vandalismo en Santiago
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Este viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones y violentos disturbios en Plaza Italia y sus alrededores, como ya es costumbre desde el estallido social de octubre del 2019, obligando el cierre de dos estaciones de Metro ubicadas en el sector y el desvío del tránsito y dejando un saldo de un detenido.

En el lugar se pudieron ver pancartas y consignas alusivas a la libertad de los denominados "presos de la revuelta", aludiendo al proyecto de amnistía que está siendo discutido en el Congreso, y al segundo aniversario de la muerte de Jorge Mora, alias "Neco", hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros afuera del Estadio Monumental.

A través de Twitter, Metro informó del cierre de las estaciones Baquedano y Católica.

Además, se repitieron una vez más los enfrentamientos entre encapuchados y personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, hechos que provocaron interrupciones en el tránsito del sector.

En medio de estos incidentes en la Alameda, Carlos Siri, dueño de "La Antigua Fuente" (ex "Fuente Alemana"), sufrió una brutal golpiza por un grupo de vándalos que irrumpió en el local: según confirmó su familia, recibió un golpe con un fierro en la cabeza.

"Entró una turba de más o menos unas 300 personas, muy violenta. Lo atacaron con un fierro y le partieron la cabeza. Algunos vecinos y transeúntes ayudaron a sacarle a los tipos de encima", relató una vecina y testigo del ataque.

Mientras que en Pudahuel, sujetos quemaron dos buses del transporte público a metros de distancia en Laguna Sur: uno en la esquina de Teniente Cruz y otro en la intersección con La Estrella.

Los autores, encapuchados, obligaron a los pasajeros y conductores de ambas máquinas a descender, para posteriormente prender fuego. Esto, tras una marcha en conmemoración de la muerte del "Neco", que también era vecino de la comuna.

"Carabineros en horas de la tarde debió concurrir a las inmediaciones de calle Laguna Sur con La Estrella la finalidad de normalizar el orden público que estaba siendo quebrantado en el lugar. Fue necesario la concurrencia de personal de COP, que actuó conforme al protocolo, y resultaron incendiados dos buses del Trasantiago", confirmó el comandante Gabriel Riquelme, prefecto de servicios de la Prefectura Occidente de Carabineros. 

Según la institución policial, dos sujetos fueron detenidos por estos últimos hechos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter