Nuevo viernes de protestas provoca desvíos en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pequeñas manifestaciones a lo largo de la principal arteria capitalina y también en Plaza Italia se registran esta jornada, con algunos incidentes.

Nuevo viernes de protestas provoca desvíos en la Alameda
 Carabineros
Llévatelo:

Un nuevo de viernes de pequeñas protestas se registra durante esta tarde en la Plaza Italia y a lo largo de la Alameda, principal arteria capitalina, provocando algunos incidentes y desvíos de tránsito.

En la "zona cero" del estallido social un grupo reducido se manifestó frente a la explanada del Teatro de la Universidad de Chile.

La concentración no generó interrupciones de tránsito, pero Carabineros optó por implementar desvíos en avenida Providencia en dirección al poniente.

Sí ha habido incidentes por parte de un centenar de manifestante que se desplazó por la Alameda hacia el poniente. Se han registrado asimismo barricadas en el sector del Paseo Ahumada, así como a las alturas de Mac Iver y Santa Rosa por la Alameda.

En Santa Rosa, por ejemplo, los violentistas utilizaron materiales de construcción que hay debido a reparaciones en el sector.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros comenzó a actuar con carros lanzaagua y lanzagases para dispersarlos, durante aproximadamente 10 minutos. Luego los uniformados se replegaron y los manifestantes volvieron a ubicarse en la intersección de Santa Rosa con la Alameda.

Igualmente Metro informó el cierre de la estación Santa Lucía, de la Línea 1, por "manifestaciones en el exterior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter