OEA respaldó actuar del Gobierno en la crisis y apoyó teoría sobre injerencia extranjera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Almagro entregó su "reconocimiento" al Presidente Piñera por el actuar del Gobierno durante la crisis.

Las manifestaciones "se enfrentaron de la mejor manera, en el marco del Estado de Derecho", afirmó.

OEA respaldó actuar del Gobierno en la crisis y apoyó teoría sobre injerencia extranjera
 ATON
Llévatelo:

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, respaldó este jueves el actuar del Gobierno durante la crisis social que se extiende en Chile ya por casi tres meses y apoyó la teoría del Presidente Sebastián Piñera respecto a una supuesta injerencia extranjera.

Tras reunirse con el Mandatario chileno en La Moneda, Almagro manifestó que el Gobierno, "en el marco del Estado de de Derecho, de la preservación de la democracia, ha defendido con eficiencia el orden público, al mismo tiempo que tomaba especiales medidas para garantizar los derechos humanos".

"Las circunstancias que se debieron enfrentar se enfrentaron de la mejor manera, en el marco del Estado de Derecho, aplicando el derecho y haciendo trabajar a la justicia en lo que debía trabajar, pero también aportando las soluciones políticas que eran necesarias para encaminar el proceso. Nuestro reconocimiento al respecto", puntualizó.

Respecto a la injerencia extranjera en la crisis, Almagro manifestó a Radio ADN que "usted tiene que hacer nada más que un seguimiento de las redes sociales y va a ver de dónde vienen muchos de los mensajes", declaración que va en la misma línea de lo expresado con anterioridad por el Presidente Sebastián Piñera.

Diversas misiones de organismos relacionados a la defensa de derechos humanos, entre ellos Human Right Watch y la popio ONU, han advertido de graves violaciones a los derechos humanos desde el 18 de octubre, cuando estalló la crisis social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter