PDI detuvo a sospechoso de causar destrozos en estación Las Parcelas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el sexto detenido por los incendios y daños registrados en el Metro de Santiago hace 47 días.

Tiene antecedentes policiales por violación y no respetar el toque de queda post terremoto del 27-F de 2010.

PDI detuvo a sospechoso de causar destrozos en estación Las Parcelas
 ATON

Aún queda por investigar si este hombre tiene relación con el incendio que se registró en la estación.

Llévatelo:

La PDI detuvo este miércoles a un hombre de 37 años sospechoso de provocar destrozos a la estación de Metro Las Parcelas, en la comuna de Maipú, el 18 de octubre pasado, siendo el sexto detenido por incendios y daños en el tren metropolitano.

Este sujeto cuenta con antecedentes por delitos como violación e infracción al toque de queda el año 2010 a raíz del terremoto del 27 de febrero.

El hombre, residente en Maipú, fue detenido cerca del mediodía en la comuna de Estación Central y según información proporcionada por la Policía de Investigaciones había deambulado por la calle y varios domicilios el último mes para no ser detenido.

El jefe (s) de la BIPE Metropolitana de la PDI, comisario Juan Pardo, detalló que "este sujeto ingresa a las dependencias del Metro junto a otros individuos y toma un extintor y con ese elemento procede a causar daños a las boleterías de las estación para luego dirigirse hasta el domo, la cámara de seguridad del Metro, y proceder a violentarlo".

El funcionario policial añadió que "nosotros, en base a esas imágenes, logramos el rostro de este sujeto y con elementos criminalísticos como empadronamiento y la conversación con vecinos del sector logramos la individualización de esta persona".

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, apuntó que "empezamos a ver cómo están avanzando las investigaciones y cómo las personas que han ocasionado daños a la infraestructura están siendo puestas a disposición de la justicia".

"Todas las preguntas que ustedes han realizado en cuanto a si trabajaron de manera coordinada, en bandas, si esta persona imputada fue la que incendió (la estación) se van a ir dando a lo largo de la investigación y del proceso penal, pero ya se está dando una señal importante, se está avanzando en estas investigaciones y eso nos va a permitir a todos tener la tranquilidad de que las instituciones están funcionando", añadió la autoridad de Gobierno.

Aún queda por investigar si este hombre tiene relación con el incendio que se registró en el lugar 10 minutos después que se apagara la cámara de seguridad de la estación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter