El ex candidato presidencial, José Antonio Kast realizó una sorpresiva visita a la Universidad Católica de Temuco y tal como en ocasiones anteriores, su presencia generó revuelo.
Un grupo de estudiantes protestó en contra del ex militante de la UDI, quien llegó a hacer una charla y se retiró del lugar en silencio. A diferencia de lo ocurrido en Iquique hace unos días, no fue agredido.
La manifestación tuvo su punto más álgido en enfrentamientos generados entre los universitarios y Carabineros, cuyo grupo de Fuerzas Especiales llegó para resguardar el orden en el lugar. Tras los disturbios, personal uniformado detuvo a 10 personas.
El dirigente estudiantil de la UCT, Joaquín Cárdenas, aseguró que "los enfrentamientos que hoy vivimos con Carabineros, responden a una provocación de ellos mismos, dada la visita de José Antonio Kast a la universidad, una visita que por lo demás se hizo en el más completo secreto hacia la comunidad estudiantil".
Cárdenas relató que supieron de la visita hoy a las 12:00 horas, que la invitación fue hecha por uno de los docentes del plantel y que "los estudiantes estaban manifestándose tranquilamente afuera del espacio en el que (Kast) estaba dando su charla con cánticos y gritos. Carabineros, posterior a que José Antonio Kast se retirara, comenzó a agredir y provocar a los estudiantes de manera reiterada y por eso terminamos generando este enfrentamiento con Carabineros".