Prisión preventiva para sujeto acusado de lanzar líquido combustible a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la denuncia, el acusado roció a funcionarios policiales y luego intentó prender un encendedor.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en la Región de Los Ríos.

Prisión preventiva para sujeto acusado de lanzar líquido combustible a Carabineros
 ATON / Referencial
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto, de 54 años, acusado de rociar líquido combustible a dos carabineros en la comuna de Máfil, en la Región de Los Ríos.

La Fiscalía Local de Los Lagos formalizó a Néstor Martínez por los delitos de incendio de objetos en la vía pública, amenazas a Carabineros y homicidio a Carabineros en grado de tentado.

La fiscal jefe Claudia Baeza relató que los sucesos ocurrieron el pasado domingo "cuando un carabinero de civil se encontraba con su familia en la vía pública, momento en el que fue amenazado por el imputado, quien además le lanzó una botella, no logrando lesionarlo".

"Luego de ello, el imputado fue a su domicilio a buscar unos neumáticos, los que instaló en la vía pública y les prendió fuego", agregó en la audiencia la persecutora.

A raíz de estas barricadas, prosiguió Baeza, dos funcionarios de la Tenencia de Máfil se dirigieron al lugar, "pero el imputado no depuso su actitud y, cuando se acercaron a detenerlo, les lanzó un líquido combustible que mantenía en un bidón y extrajo desde su ropa un encendedor".

La fiscal precisó que los carabineros lograron detenerlo antes de que prendiera fuego.

El Juzgado de Garantía de Los Lagos decretó la prisión preventiva por 60 días al considerar al sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter