San Ramón: Manifestante murió atropellado por un bus robado que era manejado por encapuchado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima participaba de una barricada cuando fue arrollada por una micro que había sido robada por otros participantes de los disturbios.

"Los mismos manifestantes se abalanzan contra el conductor que había robado el bus y lo golpean, provocándole lesiones de carácter grave", según Carabineros.

San Ramón: Manifestante murió atropellado por un bus robado que era manejado por encapuchado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un manifestante murió este jueves por la madrugada en medio de incidentes registrados en la esquina de las avenidas Américo Vespucio con Santa Rosa, en la comuna de San Ramón.

Según lo informado por Carabineros, la víctima, un joven de 22 años que se encontraba participando en una barricada, fue atropellada por uno de dos buses del sistema Red -ex Transantiago-  que, instantes antes, fueron robados por un grupo de encapuchados que también eran parte de los disturbios. 

"(Los sujetos) lo mueven (el bus) a una intersección para obstaculizar el tránsito y, en esa maniobra, por la falta de experiencia de estos jóvenes antisociales, producen el atropello a una persona", informó la policía uniformada. 

Debido a la gravedad de sus heridas, el manifestante, identificado como Sergio Bustos, murió en el Hospital Padre Hurtado, en la misma comuna de San Ramón. 

Carabineros informó que tras el atropello, "los mismos manifestantes se abalanzan contra el conductor que había robado el bus y lo golpean, provocándole lesiones de carácter grave".

Posteriormente, quemaron el bus involucrado. 

El sujeto, de 34 años, responsable de la muerte del joven se encuentra internado en estado grave en el Hospital Padre Hurtado y, hasta el minuto, permanece en calidad de víctima tras haber sido golpeado.

Fiscalía hizo un llamado a entregar imágenes e información

La fiscal Nadia Mondiglio hizo un llamado a que "las personas que se encontraban en el lugar en manifestaciones se acerquen tanto a la Brigada de Homicidios como a la Fiscalía a hacer entrega de imágenes. Había muchas personas que se encontraban grabando"

"Se está recabando la información con la misma empresa Subus para saber el conductor de ese bus de la locomoción colectiva y determinar si efectivamente esta otra 'víctima', que es el que se encuentra grave, habría tenido participación y obviamente podría cambiar su calidad en la investigación", explicó.

La persecutora precisó que "en estos instantes es una materia de investigación si él era efectivamente quien conducía el bus".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter