Saqueador que actuó en La Florida fue condenado a un año y medio de cárcel
También se decomisaron dos vehículos que ocupó en los robos, aunque no eran suyos.
También se decomisaron dos vehículos que ocupó en los robos, aunque no eran suyos.
El 14° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a un año y medio de presidio efectivo a un sujeto que realizó un saqueo a una tienda de telefonía móvil en la comuna de La Florida el pasado 20 de octubre, dos días después del inicio del estallido social.
Francisco Carreño participó junto a otros imputados en el robo y recibió una pena de 541 días de presidio.
Además, el juez Sebastián Zulch ordenó el comiso de dos automóviles que -según la investigación del Ministerio Público- fueron ocupados realizar el delito.
Desde la Fiscalía señalaron que este caso es "bastante inédito", debido a que los automóviles pertenecían a terceras personas y no al condenado.
"Lo que es relevante en este caso -además de que la pena es efectiva- es que se dispuso el comiso de ambos vehículos que fueron utilizados en la comisión de hecho, por que no eran propiedad del imputado condenado, sino de terceras personas, y en ese contexto que es bastante inédita esta sentencia", señaló El Mercurio el fiscal Jonathan Muhlenbrock.
El persecutor destacó que una de las claves para dar con el condenado fue el modelo y el color de los automóviles.
En el hecho, los antisociales sustrajeron cerca de 20 millones de pesos en teléfonos y accesorios tecnológicos desde este recinto de la empresa Entel, que se encuentra ubicado en Avenida Froilán Roa.
En el hogar del condenado, donde fue detenido él y otro imputado, se encontraron especies asociadas al robo.