Los estudiantes del Liceo Confederación Suiza se manifestaron esta jornada y, desde el interior del establecimiento educacional, lanzaron bombas molotov, objetos contundentes y fuegos artificiales, poniendo en riesgo a los locales comerciales aledaños y a los peatones que transitaban por el lugar.
Los desmanes se registraron en calle 10 de Julio con Lira -donde también hubo levantamiento de barricadas-, en cuya intersección el tránsito estuvo suspendido, donde personal de Control de Orden Público de Carabineros trabajó en el lugar.
El mayor Marcos Bahamonde de la Cuarta Comisaría de Santiago detalló que se trató de un grupo de 30 estudiantes "con su rostro cubierto, usando overoles, salieron desde el colegio, instalaron barricadas incendiarias interrumpiendo el tránsito vehicular; vandalizaron de igual forma un local comercial donde lanzaron bombas molotov, quemando los carteles de publicidad del mismo".
Posteriormente, se reportaron desmanes en el exterior del Liceo Barros Borgoño, donde personas encapuchadas lanzaron objetos contundentes a personal de Carabineros, como también se dio a conocer que un bus del transporte público con cerca de 35 pasajeros fue atacado con una bomba molotov.
"De repente me aparece una turba y me empiezan a amenazar: '¡bájate!', y dejaron pasar todos los vehículos menores y como era bus de transporte colectivo, se pararon delante y me empezaron a amenazar: '¡bájate, bájate! y para que yo comprara la amenaza, me quebraron el parabrisa con una bomba molotov", relató el conductor de la máquina.
En el Internado Nacional Barros Arana (INBA) también hubo incidentes y nuevamente la División de Ingenieros del Ejército fuera atacada con bombas molotov, como también se informó de enfrentamientos con personal policial.
Por estos tres incidentes en la capital no hubo personas detenidas.