Suben a 19 los fallecidos a nivel nacional en las masivas manifestaciones sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó la mañana de este viernes la Subsecretaría de Interior.

Suben a 19 los fallecidos a nivel nacional en las masivas manifestaciones sociales
 ATON

Se elevan los fallecidos por las protestas en el país.

Llévatelo:

Un ciudadano peruano baleado el martes en Punte Alto se sumó a la lista de fallecidos en las protestas sociales en el país, elevando esta cifra a 19 desde el inicio de las manifestaciones, el pasado viernes.

Así lo informó la Subsecretaría de Interior mediante un comunicado, donde identificó a la víctima como Coro Conde, de nacionalidad peruana, quien falleció de un disparo en la cabeza percutado por un locatario en la comuna de Puente Alto.

La entidad además reportó el atropello de cinco personas por parte de efectivos policiales luego de un control a un automóvil en el que un conductor se dio a la fuga.

Asimismo, la Subsecretaría reportó una fuerte baja en los eventos graves con una reducción a la mitad respecto al día anterior, llegando a 61. 

Las comunas de Valparaíso y Maipú concentraron los hechos más significativos, ya que en la ciudad puerto hubo saqueos en 13 locales comerciales y 2 supermercados. 

En Maipú, en tanto, un supermercado fue incendiado y otro saqueado, además de 11 saqueos a locales comerciales. Respecto de incidente a la propiedad estatal, cabe consignar que dos cuarteles policiales (Peñalolén y Osorno) sufrieron daños.

Imagen foto_00000017

En cuanto a las marchas, el Gobierno cifró en 102.680 las personas que participaron en movilizaciones en todo el país. 

Imagen foto_00000016

Fiscalía cifra en 17 fallecidos 

El Ministerio Público también actualizó su conteo de fallecidos en el marco del estado de emergencia, y a diferencia de los 19 que informó el Gobierno, reportó 17 fallecidos, 15 de los cuales ya están identificados.

La Fiscalía Metropolitana Occidente identificó a dos víctimas de San Bernardo: Paula Lorca Zamora (45) y Alicia Cofré Peñailillo (42), y uno de la comuna de Maipú, Alex Núñez Sandoval

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur se reveló los nombres de dos personas en La Pintana: José Atilio Arancibia Pereira (74) y Eduardo Alexis Caro del Pino (44), además de uno en Puente Alto, Agustín Juan Coro Conde (52).

Mientras, en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte dio a conocer las identidades de cuatro víctimas del incendio en la empresa Kayser de Renca: Manuel Jesús Muga Cardemil, Andrés Felipe Ponce Ponce, Yoshua Patricio Osorio Arias y Julián Marcelo Pérez Sanchez, además de Renzo Barbosa (ciudadano peruano), fallecido en Líder Quinta Normal.

En regiones, desde el Maule se identificó a José Miguel Uribe Antipani (25); en el Biobío a Manuel Rebolledo Navarrete (23); y en Coquimbo las víctimas son Kevin Gómez Morgado (23), Romario Veloz Cortes (26, ciudadano ecuatoriano), todos heridos por las fuerzas de orden.

Finalmente, existen dos víctimas fatales que aún no han podido ser identificadas, una del incendio en la empresa Kayser de Renca y uno en el sector norte de la Región Metropolitana. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter