Bajo la custodia de Carabineros, alrededor de 400 personas se manifestaron en las cercanías de la Plaza Italia por tercer viernes consecutivo, siendo la concentración más significativa desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en Chile.
La protesta ha estado dividida en grupos apostados en el puente Pío Nono, el Parque Forestal, frente al local de Telepizza, el Parque Bustamante, y el bandejón frente al Teatro de la Universidad de Chile.
La policía activó el carro lanzaagua en varias ocasiones para dispersar a los manifestantes.
La jornada se saldó con 28 detenciones por desórdenes públicos e infracción a la norma sanitaria, según informó Carabineros.
El teniente coronel Mauricio Romero, encargado de la 19ª Comisaría de Providencia -donde permanecen los imputados- detalló que en medio de los disturbios "un número indeterminado de sujetos procedió a lanzar objetos contundentes contra personal de Carabineros, en tanto que otros interrumpieron el normal tránsito vehicular en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con Providencia, por lo que se procedió a restablecer el orden público".
Debido a los incidentes, hubo desvíos para el transporte público en el sector.