Tribunal de Antofagasta absolvió por falta de pruebas a joven que estuvo 15 meses en prisión preventiva
En marzo de 2020 se inició una investigación por homicidio frustrado contra un carabinero, quien fue herido en el pie con un arma a fogueo en el marco del estallido social.
Tribunal dio por acreditado el hecho, pero no se pudo demostrar la participación del acusado
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta absolvió a Kevin Godoy, joven que estuvo 15 meses cumpliendo prisión preventiva tras ser acusado de homicidio frustrado contra un teniente de Carabineros en febrero de 2020 en el sector Bonilla, en el marco del estallido social.
El veredicto consignó que la evidencia presentada por la defensa, que incluyó informes de peritos balísticos, psicológicos y criminalísticos, cerca de 30 testimonios y pericias registros audiovisuales, permitió establecer que no hubo participación del acusado en los hechos que se le imputaban.
"Agradecemos que se haya valorado positivamente la tesis de la defensa y la evidencia que rendimos en el juicio oral. Quiero destacar que la ausencia de participación, que fue en definitiva lo que se acogió, lo hemos venido diciendo desde los albordes de la investigación hasta estos más de 15 meses", señaló el defensor Maximiliano González.
La defensa siempre sostuvo la inocencia del imputado, acudiendo en tres oportunidades a la Corte de Apelaciones solicitando el cambio de la medida cautelar, la que fue negada.
La acusación
El Tribunal dió por acreditado que el 28 de febrero de 2020, mientras un piquete de Carabineros resguardaba el prímetro de la Subcomisaría Antofagasta Norte, que era atacada en el marco de incidentes por el estallido social, un teniente resultó con una herida balística en el pie tras ocho disparos percutados contra un carro policial, señaléticas y postes.
El disparo le causó al funcionario, según establece el fallo, "una herida transfixiante con salida de proyectil, el que a su paso le fracturó varios huesos del tarso, lesiones que acorde a estimación médico legista resultaron ser graves, determinando una incapacidad de 130 días".