Un muerto, enfrentamientos y un bus quemado en nueva noche de incidentes en varias comunas de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los desórdenes más graves tuvieron lugar en Melipilla, donde un joven de 21 años murió tras recibir disparos que, según Carabineros, provinieron de manifestantes.

También hubo algunas protestas en sectores de Estación Central, Cerro Navia, La Granja, Peñalolén, Quilicura o Pudahuel.

Un muerto, enfrentamientos y un bus quemado en nueva noche de incidentes en varias comunas de Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Por segunda noche noche consecutiva, este viernes se registraron en diversas comunas de la Región Metropolitana protestas e incidentes en respuesta a un nuevo llamado en redes sociales a manifestarse contra la crisis social y económica que está causando la pandemia.

Hasta el momento, Carabineros reporta nueve personas detenidas por desórdenes, además otros que fueron aprehendidos por no respetar la cuarentena y violar el Artículo 318 del Código Penal.

Los desórdenes más graves tuvieron lugar en Melipilla, al suroeste de Santiago, donde un joven de 21 años murió tras recibir disparos que, según aseguró Carabineros, provinieron de los mismos manifestantes.

La víctima, de nacionalidad haitiana, fue trasladada con vida hasta el Hospital San José de la misma comuna, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Carabineros aseguró que los disparos iban dirigidos en contra de personal de la institución policial, que se desplegó en el lugar con carros lanza aguas y lanza gases.

En Cerro Navia, en la zona norponiente de la capital, fue incendiado un bus de la empresa Metbus del sistema Red (ex Transantiago).

"Nos contactamos con el móvil, quien indicó que transitaba por avenida petersen en dirección al sur y al llegar al puente (del mismo nombre) fue interceptado por cuatro individuos a rostros cubiertos. Uno de ellos, premunido con un arma de fuego, le dice que abriera las puertas y ante la negativa, le rociaron un líquido acelerante en la carrocería, incendiándolo", detalló el teniente de Carabineros Patricio Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

En Villa Francia, en Estación Central, se han registrado choques entre manifestantes y carabineros en la avenida 5 de Abril con pasaje Quemchi, con lanzamiento de bombas molotov a la policía uniformada, quienes respondieron con bombas lacrimógenas.

Mientras que en la población Lo Hermida, en Peñalolén, desconocidos incendiaron barricadas por avenida Grecia y hubo disparos contra personal policial por armas hechizas.

También hubo algunas barricadas en sectores de Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Quilicura y Pudahuel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter