Un negativo balance tras las manifestaciones del lunes y de hoy en la madrugada realizó el gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, quien hizo un resumen de los actos vandálicos cometidos por grupos aislados que se descolgaron de las manifestaciones pacíficas de la jornada.
El detalle del reporte es el siguiente:
- Banco ITAU ubicado en Calle 1 Sur, con daños.
- Financiera Logros, ubicada en Calle 1 Sur, con daños.
- Farmacia Cruz Verde ubicada en Calle 1 Sur, con daños y saqueo.
- Banco Condell, ubicado en Calle 1 Sur, con daños y principio de incendio.
- Banco Credichile, ubicado en Calle 3 Oriente, con años.
- Oficina parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma, ubicada en Calle 1 Oriente, con daños.
- Diferente mobiliario urbano, señaléticas y semáforos de calles céntricas, con daños.
"Fue una noche y madrugada muy violenta", dijo el gobernador Donoso.
"Fueron atacadas cuatro instituciones financieras, una farmacia y una oficina parlamentaria, pero lo peor, atacada el alma de la ciudad... Destruyeron bancas, señaléticas, mobiliarios, amedrentaron a miembros de la prensa", enumeró la autoridad, que consideró "urgente volver a la paz"
"Es imperioso dejar las consignas de lado y volver a la unidad, al diálogo y al entendimiento, que podamos volver a conversar", señaló Donoso.
En la Provincia de Curicó, una caseta del peaje lateral de Teno fue quemada, al igual que la de Catillo en Parral, Provincia de Linares. Junto con ello, se realizaron diferentes cortes de ruta en la carretera, que impidieron el tránsito y se espera un consolidado oficial por parte de Interior en el Maule durante la jornada.