Vándalos prendieron fuego a la estatua del general Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la dispersión de antisociales de Plaza Baquedano por parte de Carabineros, un carro lanzaguas apagó las llamas en el monumento.

Hay 63 detenidos por desórdenes en el eje Alameda.

Vándalos prendieron fuego a la estatua del general Baquedano
 ATON
Llévatelo:

Una nueva protesta en el centro de Santiago terminó este viernes con la estatua del general Baquedano en llamas, luego de que un grupo de vándalos le prendiera fuego.

Como se ha hecho "costumbre" los viernes, unas 400 personas protestaron durante la tarde en el sector donde se registraron enfrentamientos con Carabineros cada vez que los manifestantes eran dispersados por las Fuerzas de Orden.

Sin embargo, pasadas las 20:30 horas y sin Carabineros a la vista, un grupo de antisociales prendió neumáticos en la base de la estatua al General Baquedano, lo que causó que grandes llamaradas de fuego envolvieran el monumento histórico.

Unos 20 minutos más tarde, tras la dispersión de los sujetos por parte de personal de Carabineros, un carro lanzaguas apagó las llamas.

Carabineros informó que ha detenido a 63 personas por desórdenes en el eje Alameda, mientras que siete funcionarios policiales resultaron con lesiones.

"Hubo una gran cantidad de desórdenes en el eje Alameda, entre Portugal y hasta el sector de Plaza Baquedano. Los incidentes se realizaron durante toda la tarde e hicieron que personal de Orden Público interviniera", dijo el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás.

MINISTRO DE DEFENSA CONDENÓ "AFRENTA" CONTRA BAQUEDANO

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, condenó la quema de la estatua del general Baquedano, tachandola de "afrenta". 

"Condeno enérgicamente la afrenta a la estatua del general del @Ejercito_Chile, Manuel Baquedano. La violencia y la intolerancia no tienen espacio en una sociedad democrática, y deben ser condenadas y rechazadas con toda la fuerza", escribió el secretario de Estado en Twitter.

Por su parte, el Ejército de Chile, a través de un comunicado, se refirió en duros términos a este hecho, tachando de "cobardes desadaptados" y "antichilenos" a los que cometieron este acto "indignante y repudiable"

"Desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país", señalaron y lamentaron que ante estos constantes actos vandálicos se ignora que a los pies de la estatua hay restos de un soldado chileno y exigiendo la restauración del monumento

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter