Violento enfrentamiento entre vecinos y saqueadores en La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decenas de habitantes, que acusan una presencia policial nula, se enfrentaron con delincuentes en el paradero 27 1/2 de la Gran Avenida, a cuadras de la intermodal.

Cuatro autos utilizados por los vándalos terminaron volcados.

Violento enfrentamiento entre vecinos y saqueadores en La Cisterna
 Cooperativa
Llévatelo:

Durante la noche de este jueves, vecinos del paradero 27 1/2 de la Gran Avenida, a cuadras de la intermodal La Cisterna, agredieron y expulsaron a sujetos acusados de protagonizar una serie de saqueos en el sector, afectado frecuentemente por vándalos desde que estalló la crisis social y cuyos habitantes acusan una presencia policial nula.

Carolina, una de los habitantes del sector, comentó a Cooperativa que la turba de delincuentes "vino y empezó a saquear el Tottus que está como a una cuadra de distancia (que ha sido vandalizada en varias ocasiones) y el Pronto Copec. Destruyeron todo, la bomba está inservible".

Cuando los sujetos atacaron la estación de servicio del sector, decenas de personas decidieron salir a las calles con objetos contundentes y se agruparon para poder "controlar" los ingresos a los sectores cercanos a sus casas.

"Les pegaron (a los delincuentes), les quitamos cuatro autos, se los dimos vuelta, se los destrozamos y arrancaron. Era una batalla campal", admitió la mujer, que cifra en al menos seis los supuestos saqueadores lesionados. 

"Vamos a tener que turnarnos para que no nos quemen la bomba, porque ni no imagínense, explota", manifestó Carolina, que cifra en "más de 100" los vecinos que se encuentran en el lugar, que -por el momento- no registran heridos. 

"Estamos 'cagados' de miedo, pero si no lo hacemos nosotros no va a venir el 'Chapulín Colorado'", agregó la vecina.  

Coronel de Carabineros Julio Santelices, señaló tras estos actos de vandalismo que "comenzaron de temperno, con menores edad, sumándose gente adulta con el transcurso de las horas. Desde ahí comienzan los desórdenes más grandes, donde aprovechan las manifestaciones para delinquir".

Presentarán recurso de protección

El alcalde de la comuna de La Cisterna, Santiago Rebolledo, informó que este lunes presentarán un recurso de protección en contra del Estado.

"Hemos tomado la decisión junto a la Cámara de Comercio, con los comerciantes de Gran Avenida particularmente y mis dirigentes vecinales, de presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel este lunes, que apunta centralmente a que el Estado no nos está garantizando el orden público", señaló el alcalde Rebolledo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter