Violento martes en la Alameda dejó al menos 35 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante todo el día se registraron protestas y hechos de violencia en la principal arteria de la capital.

Todo comenzó en la mañana, con la marcha de los estudiantes secundarios, y se extendió hasta la tarde con manifestantes que tienen diversos panfletos.

Violento martes en la Alameda dejó al menos 35 detenidos
 ATON
Llévatelo:

Los graves desórdenes que se registraron este martes en la Alameda, en el centro de Santiago, dejaron al menos 35 detenidos, 14 de ellos menores de edad.

Todo comenzó con la marcha de los estudiantes secundarios y después se sumaron otros grupos a las protestas.

Los alumnos se manifestaban por los problemas de acceso de alimentación y también los estándares de calidad de educación. 

Los otros grupos, a su vez, exigían continuar con el proceso constitucional tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito del domingo y también la libertad de los denominados "presos del estallido social".

Los disturbios se concentraron desde Alameda hacia Universidad Católica y también en Pio Nono, donde un grupo de individuos comenzó a lanzar proyectiles contra el personal policial.

Carabineros divulgó además las imágenes de un bus del sistema Red que fue quemado por encapuchados.

"Como Delegación Presidencial hemos presentado una querella criminal contra quienes resulten responsables de los graves desórdenes que se han provocado en el día de hoy en la intersección entre Alemania y Portugal, que tuvo como consecuencia la quema de un bus", anunció Constanza Martínez, delegada de la Región Metropolitana.

Por su parte, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, denunció que vándalos apedrearon las ventanas del edificio institucional.

El secretario de Estado, que mostró la imagen de cómo quedó uno de los vidrios del recinto, enfatizó que "la violencia nunca es el camino, menos contra trabajadoras y trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter