Agatha Ruiz de la Prada visitó "cementerio de ropa" en desierto de Atacama
Bomberos de 12 comunas de Región Metropolitana recibieron vehículos UTV todoterreno
Los Clippers sorprendieron a los Hawks de la mano de James Harden
Shakira cantó en Uruguay tras 25 años de ausencia
La disenadora de moda y empresaria españoola Agatha Ruiz de la Prada, de paso por Chile, visitó este jueves el vertedero de ropa usada en pleno desierto de Atacama durante la segunda jornada del Congreso Internacional de Moda Circular y Sostenible.
Este "cementerio" textil que afecta mayormente a la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, se ha transformado en una nueva problemática ambiental, y ocurre debido a que nuestro país es uno de los principales receptores de "fast fashion" fabricado en China.
Aparentemente, importadores que operan bajo el régimen de la Zona Franca de Iquique (Zofri) estarían usando el desierto para eliminar la ropa usada que no es comercializada, que termina acopiada y muchas veces quemada de manera escondida en los sectores de Caleta Buena y Huantajaya.
A finales de siglo, Chile se quedará sin glaciares que puedan atenuar una nueva megasequía
Tensión en la COP30: Países ricos bloquean debate sobre financiación climática
Chile impulsa iniciativa de descarbonizar transportes para 2035: 10 países se adhirieron
Ballena que varó en Mejillones murió a pesar de los esfuerzos de rescate
