Agatha Ruiz de la Prada visitó "cementerio de ropa" en desierto de Atacama
Presidente Boric participó en zarpe del Buque Sargento Aldea
Pía Adriasola se reunió con exprimeras damas
Congreso Futuro: Kast asistió al lanzamiento de un libro del senador Chahuán
La disenadora de moda y empresaria españoola Agatha Ruiz de la Prada, de paso por Chile, visitó este jueves el vertedero de ropa usada en pleno desierto de Atacama durante la segunda jornada del Congreso Internacional de Moda Circular y Sostenible.
Este "cementerio" textil que afecta mayormente a la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, se ha transformado en una nueva problemática ambiental, y ocurre debido a que nuestro país es uno de los principales receptores de "fast fashion" fabricado en China.
Aparentemente, importadores que operan bajo el régimen de la Zona Franca de Iquique (Zofri) estarían usando el desierto para eliminar la ropa usada que no es comercializada, que termina acopiada y muchas veces quemada de manera escondida en los sectores de Caleta Buena y Huantajaya.
Estrellas de Hollywood impulsan el turismo en la Antártica pese a alertas por su impacto ambiental
Humo de megaincendio en la Patagonia argentina llega a la Antártica y acelera el deshielo
Cómo reconocer una araña de rincón y qué hacer ante su picadura
Energía Que Conecta: Los transformadores "verdes", amigables con el medioambiente
