Agricultores claman por uso razonable del agua en el Maule
En esa región hay 13 comunas bajo emergencia agrícola.
Según cálculos, si se cuida el recurso hídrico debería alcanzar por lo menos hasta marzo.
En esa región hay 13 comunas bajo emergencia agrícola.
Según cálculos, si se cuida el recurso hídrico debería alcanzar por lo menos hasta marzo.
El Presidente de la Asociación Agrícola Central de Talca, Andrés Bravo, llamó este sábado a hacer un uso "lo más razonablemente posible" del agua, frente al problema de sequía que afecta a la zona, y por el que atraviesa gran parte del país.
"Estamos preocupados, pero confiados de que vamos a salir adelante en esta temporada. Se han hecho todas las planificaciones de acuerdo al agua disponible que hay en el Embalse Laguna del Maule, podemos regar alrededor del setenta por ciento hasta el mes de marzo, debiera alcanzar", expresó Bravo.
A los agricultores les preocupa el hecho de que para la temporada primavera-verano se agudice el estado de sequía, ya que no se auguran precipitaciones.
En la Región del Maule hay 13 comunas con declaratoria de emergencia agrícola, a las cuales se les está apoyando con la entrega de bebida animal y para consumo humano, pero los predios agrícolas necesitan del recurso para los sembradíos.
Frente al problema, de forma simultánea el Ministerio de Agricultura está impulsando un proyecto de "cosecha de agua familiar" que permite a hombres y mujeres de campo almacenar el vital elemento para los tiempos de escasez.