Alcaldesa de Las Condes solicita a SAG pronunciarse ante el aumento de chinches de arce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos más de 1.200 denuncias, un catastro de más de 11 mil árboles infectados", aseguró la edil.

Alcaldesa de Las Condes solicita a SAG pronunciarse ante el aumento de chinches de arce
 Referencial
Llévatelo:

La municipalidad de Las Condes hizo un llamado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que declare al chiche del arce como una plaga, ante el notable aumento del insecto que se ha registrado la comuna durante el último tiempo.

Según explicó la alcaldesa del municipio, Daniela Peñaloza, durante lo que va del año aumentaron drásticamente las denuncias de los vecinos por la presencia del chinche del arce, un insecto inofensivo para los humanos y animales, que fue reportado por primera vez en el país en 2020.

"Tenemos más de 1.200 denuncias, un catastro de más de 11 mil árboles infectados. La situación está generando mucha alerta y preocupación a los vecinos, porque sabemos que con la llegada de las bajas temperaturas estos bichos van a buscar el calor al interior de las casas, y eso podría, sin duda, ser un problema masivo de higiene", aseguró Peñaloza.

La situación se ha reportado en diversas comunas de la Región Metropolitana, como La Reina, Providencia y Macul, por lo que la alcaldesa solicitó tener "una respuesta formal que venga de la autoridad, en este caso del Ministerio de Agricultura y del SAG" para que "los alcaldes combatamos esta situación de forma estandarizada, no de forma individual o parcializada como lo estamos haciendo hoy día".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter