Cría de siamang nació en el Buinzoo: especie está en peligro de extinción
Se concretó desalojo de toma en el límite entre Quilpué y Villa Alemana
Un sonriente Eduardo Vargas se puso la legendaria "11" de la U
Tailandia recuperó esculturas de bronce desde EE.UU., robadas en 1964
El bioparque Buinzoo anunció el nacimiento de una cría de siamang (Symphalangus syndactylus), un primate originario de las zonas boscosas de Indonesia, Tailandia y Malasia; y que se encuentra calificado como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El reporte veterinario indica que está en excelentes condiciones junto a su madre y el resto de los cuatro primates de esta especie que se encuentran en el recinto, y se califica el hecho como "un nuevo hito en conservación y cuidado de la fauna, bajo un estricto control profesional".
El siamang, considerado como el mamífero terrestre más ruidoso, tiene un proceso de gestación que dura siete meses y medio; y la madre puede parir sólo una cría cada 2 a 3 años. Durante su etapa inicial, el primate recién nacido estará adherido constantemente a su progenitora por cerca de 120 días. El destete dura de 18 a 24 meses.
"En su adultez, esta especie de origen asiático, bajo cuidado médico y sin peligro de amenazas puede vivir cerca de 40 años. Alcanza los 90 centímetros de altura aproximadamente y su peso varía entre 10 y 12 kilos", agregó Buinzoo.
Justicia mandó callar a un perro que "perturba la existencia" de su vecina de 91 años
Colegio Médico Veterinario llama a no regalar mascotas en Navidad
Denuncian que un perrito fue quemado vivo en Puerto Montt
Bomberos de Maipú rescató a pequeño gato atrapado en concreto
