Un puma fue cazado en forma ilegal y faenado en el sector de Monte León, en la comuna de Pemuco.
Una llamada anónima alertó a funcionarios de la Oficina Bulnes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes concurrieron al lugar con apoyo de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay, confirmando que se trataba de un puma adulto, muerto de un disparo.
En el lugar se pudo constatar que al animal le extrajeron la mayor parte de la carne y el cráneo, dejando solamente la piel y algunos restos.
Eduardo Jeria, director regional del SAG, indicó que "este hecho constituye un delito, ya que está prohibida por ley la caza de pumas, por tratarse de una especie protegida que se encuentra en peligro de extinsión".
Agregó que debido a la gravedad del hecho, "se procederá a establecer una denuncia ante el Ministerio Público".
Por su parte, el comisario de servicios de Yungay, teniente Carlos Romero, señaló que está identificado un presunto implicado en el hecho, tratándose de un lugareño que mantenía en su domicilio dos kilos de carne que corresponderían al animal.
"La dueña del lugar manifestó que su esposo había llegado con el animal hace tres días, por lo cual se dio cuenta de ello al fiscal de turno, quien dispuso que el sujeto quedara apercibido", agregó.
Los restos fueron entregados en custodia a la Universidad de Concepción, donde se le aplicarán peritajes en el marco de la investigación.