Nueva familia de huemules fue captada en la región del Biobío
Las cámaras trampa instaladas en la Reserva Nacional Ñuble fotografiaron también aves, zorros, liebres y un gato colocolo.
Las cámaras trampa instaladas en la Reserva Nacional Ñuble fotografiaron también aves, zorros, liebres y un gato colocolo.
Una nueva familia de huemules y distintas especies de fauna fueron vistas por las cámaras trampa instaladas por Conaf en los cerros El Sol y Las Mariposas de la Reserva Nacional Ñuble, en la región del Biobío.
Recién en 2015 estas cámaras ocultas registraron por primera vez la presencia de huemules en Las Mariposas, pues antes no se tenía registros de ellos allí.
"Monitoreamos con este mismo sistema en verano de 2017 logrando fotografiar a un grupo familiar, en dos de las cámaras que se instalaron, por lo tanto, hablamos de un grupo que vive allí", explicó el jefe provincial de Conaf Ñuble, Francisco Castillo.
Luego de mantener durante meses las cámaras en el lugar, recientemente las sacaron y analizaron su contenido.
Castillo agregó que "se observan huemules, aves, zorros, liebres y un gato colocolo. Siendo la liebre la especie más registrada. En las aves se destacan chincoles y un zorzal".
"Tuvimos la fortuna de captar dos imágenes el mismo día y hora, en cámaras distintas, alejadas a 3 km una de otra, podemos estimar con cierta seguridad que se trataría de grupos distintos entre un cerro y el otro", concluyó.
Las cámaras-trampa de CONAF nos siguen entregando registros de las más escurridizas especies del país, como esta familia de huemules captados en la Reserva Nacional Ñuble. Detalle en https://t.co/OapukW2TPp pic.twitter.com/ofH2m4zHz3
— CONAF (@conaf_minagri) 18 de enero de 2018