Pasajera intentó ingresar a Chile con un yacaré bebé disecado
Desconocidos mutilaron estatua de José Artigas ubicada en plena Alameda
La formación de U. de Chile para recibir a O'Higgins en duelo postergado de la Liga de Primera
El agónico festejo de Ghana ante Panamá en el Grupo L del Mundial 2026
Una pasajera que ingresaba a Chile por el paso fronterizo Chungará, que conecta con Bolivia en la Región de Arica y Parinacota, llevaba en su maleta un yacaré bebé disecado, el que fue detectado por fiscalizadores de Aduanas.
"El hecho quedó al descubierto cuando funcionarios realizaban labores de inspección y revisaron de maletas, momento en el cual, al ocupar la máquina de rayos X, se percataron que dentro de una caja de zapatos había una figura extraña", dijo la institución.
Al revisar la caja se solicitó la presencia del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que confirmó que se trataba de la especie, protegida el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES), siendo incautada y dándose inicio al procedimiento correspondiente.
Captan a puma amamantando a sus crías en ruta de Torres del Paine
SAG confirmó primer caso de influenza aviar en la Región de Arica y Parinacota
Alerta sanitaria en Antofagasta tras confirmarse 10 focos del mosquito transmisor del dengue
Una puma fue cazada a disparos en San José de Maipo
