Tres cóndores fueron liberados en el Parque Nacional Patagonia
Lo Barnechea celebró tradicional fiesta de Cuasimodo
Jannik Sinner celebró su primer título en Montecarlo y el octavo a nivel Masters 1.000
Keiko Fujimori visitó antes de votar la tumba de su padre
En el marco del Proyecto Manku, iniciativa de Fundación Rewilding Chile (FRC), Filantropía Cortes Solari (FCS) y Aves Chile (Unorch), tres nuevos cóndores fueron liberados en el Parque Nacional Patagonia, en la Región de Aysén, tras recibir cuidados especializados en el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces de Talagante.
Las aves, ejemplares jóvenes, tienen distintos orígenes: “Carmen” es una hembra nacida en cautiverio en 2023, “Auquinco” es un macho rescatado en el sector del mismo nombre en Lago Ranco, y “Farellón” es un macho rescatado en la cordillera de Santiago.
Los tres ejemplares, que portan en sus alas transmisores satelitales y de radio, con el fin de supervisar su adaptación gradual al medio natural y paralelamente recopilar información ecológica sobre la especie, tuvieron un proceso de aclimatación de tres meses antes de ser liberados en su ambiente natural, donde "desempeñan un papel clave en la naturaleza, son los carroñeros de Los Andes", recordó Cristián Saucedo, director del programa de Vida Silvestre de Rewilding Chile.
Los Lagos: SAG llamó a reforzar medidas de bioseguridad para prevenir influenza aviar
SAG suspendió exportaciones avícolas tras detectar influenza aviar
Conmoción en Illapel por maltrato animal: perro fue quemado con agua hirviendo
En seis regiones hay casos de influenza H5N1 en aves domésticas
