Alcalde de Cerro Navia insistió en trabajo con la comunidad para descontaminar
Luis Plaza participó en campaña contra la polución dentro de los hogares.
Insistió en su demanda contra el aeropuerto por los daños que causa a sus vecinos.
Luis Plaza participó en campaña contra la polución dentro de los hogares.
Insistió en su demanda contra el aeropuerto por los daños que causa a sus vecinos.
El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza (UDI), inició una decidida campaña contra la contaminación ambiental en su comuna, basada en la educación de sus vecinos y en la demanda contra el Aeropuerto Internacional de Santiago por su impacto en la polución.
Este sábado Plaza acompañó a la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, en su visita a vecinos de Cerro Navia para entregarles recomendaciones que eviten la contaminación intradomiciliaria, que causa el 93 por ciento de las muertes atribuidas a la polución, según la OMS.
"Nosotros hemos hecho un trabajo muy serio con la comunidad para hacerle entender que no tienen que quemar carbón ni leña, y la parafina consumirla al máximo para que no contamine", expresó el alcalde en esa actividad.
Y aprovechó para insistir en su reclamo por los daños que produce el aeropuerto de Pudahuel en el aire de su comuna: "No se olviden de la contaminación que genera el aeropuerto. Nos trae una contaminación enorme. Yo estoy haciendo una demanda contra ellos por el uso del cielo, la contaminación acústica y del aire".
En dicha demanda se exige que el aeropuerto pague al municipio un dólar (500 pesos) por cada pasajero de vuelos nacionales e internacionales. La petición se basa en que, según Plaza, un aterrizaje o despegue contamina el equivalente a seis mil autos.