La alcaldesa de Quilicura, Carmen Romo, calificó como una "burla" el hecho de que se insista en instalar la planta de transferencia de basura Cerro los Cóndores, en el loteo Montezuelo de la comuna.
La alcaldesa denunció que la instalación de dicha planta fue rechazada unánimemente por el Consejo Regional (CORE) a 16 votos a cero, pero así y todo el presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) Alvaro Sapag, había nuevamente impulsado el proyecto durante septiembre, haciendo caso omiso del rechazo impuesto por el CORE.
En octubre, el municipio interpuso un recurso que fue acogido por la justicia para no colocar esta planta de transferencia en la comuna, que recibiría el 80 por ciento de la basura que se produce en la ciudad de Santiago y que se ubicaría a 900 metros de un conjunto habitacional.
"¿Hasta cuando Quilicura va a seguir soportando siento el patio trasero de Santiago? (...) dónde están los principios de equidad, el derecho ciudadano?", criticó Romo.
La alcaldesa afirmó que en horas del sábado habrá una marcha dentro de la comuna, además de continuar con la junta de firmas en supermercados y espacios urbanos de Quilicura, y no descartó realizar movilizaciones más cerca de Santiago. (Cooperativa.cl)