Chile se sumó, nuevamente, a la hora del planeta, acción que busca combatir los efectos del cambio climático y la contaminación.
La iniciativa -que es promovida por la organización de conservación WWF Chile- se desarrollará el próximo 28 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas, cuando el mundo apague sus luces no esenciales para reiterar el llamado a actuar a favor de la naturaleza.
"Debemos seguir creando conciencia respecto a la gran importancia de la naturaleza para la actual emergencia climática y ambiental, ya que es la base de un planeta saludable y una solución muy potente y eficiente para enfrentar los impactos del cambio climático", señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.
La Hora del Planeta 2020 también tendrá un "fuerte énfasis en la conservación de la naturaleza, considerando que la Tierra experimenta una pérdida de biodiversidad alarmante y sin precedentes que amenaza con la extinción de hasta un millón de especies", agregó, en un comunicado, WWF.
En cuanto a las actividades de este año en Chile, el evento central se realizará en el Planetario de Santiago, con una jornada de divulgación científica y una observación astronómica durante el apagón de luces por la Hora del Planeta.